Necesidad de un Progreso Espiritual







Pigmeos o Gigantes Espirituales
Base Bíblica: Jonás: 1:1-20
Nadie compra algo con defectos!

Defecto: lat. defēctus
  • Carencia de alguna cualidad propia de algo. 
  • Imperfección en algo o en alguien. 
  • Pliegos que sobran o faltan en el número completo de la tirada. 
  • Falta de algo, especialmente de algún requisito. 
  • Falta de la persona o cosa de que se habla, especialmente de algún requisito. 
  • Dicho de una inexactitud: Que no llega al límite que debiera. 
  • Dicho de seleccionar una opción: Automáticamente si no se elige otra. 
Pero en vez de ir a Nínive, Jonás decidió irse lo más lejos posible, a un lugar donde Dios no pudiera encontrarlo. Llegó al puerto de Jope y encontró un barco que estaba a punto de salir. Pagó su pasaje y se embarcó, contento de irse lo más lejos posible de Dios. Jonas 1:1-2. Podemos ver que al Profeta Jonás le faltaban algunas cualidades para cumplir la misión encomendada por Dios; en pocas palabras, tenía defectos que le impedían entender el plan de Dios.
La Biblia dice en: Lev: 21: 17-21 Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios...en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado...quebradura de pie o rotura de mano, o jorobado, o ENANO, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado.
Jonás se desvió de la voluntad de Dios (para ir a Tarsis), mostrando falta de visión o defecto en su visión espiritual "nube en el ojo". Su mirada espiritual estaba nublada impidiendo conocer o entender el propósito de Dios. 
La nube sobraba impidiendo ver lo que Dios tenía destinado para el Profeta y todo lo que sobra (lo sobrado), me impide alcanzar el progreso espiritual.
Lev: 21: 18 Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado.
Todo lo que hagamos para Dios tiene que ser sin defecto
Recordemos que defecto es la "carencia de alguna cualidad propia de algo o falta de algo, especialmente de algún requisito".
En el caso de Jonás y de nosotros mismos, a veces esas nubes suelen limitar nuestra visión produciendo defectos que impiden cumplir con el propósito de Dios para nuestras vidas. 

¿Cuál es la nube que nubla nuestros ojos espirituales?

Comentarios

  1. Saludos hermanos. Ya estoy estudiando el tema y en poco les comento al respecto. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones SHALOM necesitamos progresar en Dios pero los defectos impiden nuestro desarrollo: todo lo que sobrado, todo lo que falta, lo enfermo, o quebrado . impiden nuestra entrada a la presencia de DIOS
      Pastor Jose luis Barcelo

      Eliminar
  3. aleluya que tema tan importante.no debemos carecer de cualidades, debemos buscar la perfección,que nada nos falte ni nos sobre, cumplir con todos los requisitos. llegaremos al limite, con obediencia y responsabilidad, vamos alcanzar la estatura de CRISTO.con respecto a la nube en nuestros ojos el Señor la quito con el colirio santo. AMEN

    ResponderEliminar
  4. excelente tema muy cierto debemos decirle a nuestro señor que nos diga ¡cual es esa nube en nuestros ojos que no permite que veamos lo espiritual? luego de identificarle pedirle que nos la quite para poder servirle y hacer la tarea encomendada por él. La Gloria es de Dios y que el Señor los continúe Bendiciendo Hermanos

    ResponderEliminar
  5. Bendiciones hermanos, el título de este blog es muy interesante porque la realidad es que es una nesecidad progresar en el Espíritu pues es la evidencia de buena salud espiritual, Saludos hermanos.

    ResponderEliminar
  6. Jonas tuvo un llamado con propósito de parte de Dios para una tarea específica. Podríamos decir, que él no tuvo la capacidad de entender la voluntad de Dios y quizo alejarse de su responsabilidad, pero lo que Dios determina hacer en su soberanía y perfecta voluntad, ÉL lo hace y nosotros debemos alinearnos por amor, agradecimiento y obediencia. El pueblo perece por falta de conocimiento, esto nos impide comprobar cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Es decir, que la falta de conocimiento es como una nube en los ojos, que no nos deja ver con claridad el maravilloso Plan de Dios y terminamos desviandonos. Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  7. que maravilloso es poder compartir la Palabra de DIOS. le doy gracias a El por el conocimiento, sabiduría, inteligencia que nos ha dado por su amor y misericordia. bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola hermanos soy elizabeth como están esta Excelente ese tema la Responsabilidad que Dios los Bendiga

    ResponderEliminar
  10. Debemos discernir cual es esa nube que nos impide cumplir el propósito del Señor para su obra y nuestras vidas, dejar las excusas y asumir nuestras responsabilidades, a pesar de lo difícil de la tarea asignada, a pesar del tiempo, del cansancio, de las condiciones y circunstancias. Cumplir!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rodeado de unción, pero errando el blanco

La Duda - El pecado que Dios más odia